Recarga de Extintor

Home Recarga de Extintor

Recarga de Extintor

Como sabrá, el EXTINTOR es un elemento fundamental en la seguridad contra incendios de su vehículo .

Dada la importancia del extintor como elemento de extinción, éste requiere un mantenimiento, que en la entrada de hoy, vamos a intentar aclarar!!!!

El mantenimiento del extintor se puede consiste en una verificación completa del mismo, teniendo la finalidad de dar la máxima seguridad de que el extintor funcione de forma efectiva y segura. Éste mantenimiento requiere un examen completo y cualquier reparación o repuesto que necesite.

Se debe realizar una distinción importante a la hora de realizar el mantenimiento de un extintor:

  1. Revisión de Extintor: Se debe realizar cada año desde la fecha de fabricación
  2. Retimbrado: El retimbrado del extintor se debe realizar cada 5 años desde la fecha de fabricación. Este proceso consiste en someter el envase a una presión interna que ronda los 25 kg/cm2 en el caso de los extintores de polvo y 250 Kg/cm2 en los extintores de dióxido de carbono. Para que este proceso sea válido, es necesario que se realice por un mantenedor autorizado (Como es el caso de RODYCH SEGURIDAD)
  3. Vida útil de un extintor: Un extintor puede encontrarse en perfecto estado durante el periodo máximo de 20 años desde la fecha de fabricación (Siempre que se haya realizado la revisión anual y el retimbrado correspondiente)