Baterias

Home Baterias

Productos

Baterias

Mac

La historia de baterías MAC se remonta 60 años atrás. Su creación es el resultado de una los más interesantes emprendimientos en el mercado colombiano.  Ernesto Mejía Amaya fue un hombre que rompió los moldes, y quién aún antes de crear el taller que daría el origen a MAC, comenzó a formarse para construir una exitosa organización. Desde su adolescencia tenía la idea de crear una empresa de fabricación de baterías. Fue miembro de una familia santandereana numerosa, de cortos recursos económicos. Estaba convencido de que trabajando duro se podía salir adelante. Aunque contara solamente con educación primaria, obtuvo un certificado que le permitió trabajar, para estudiar posteriormente mecánica general, capacitándose en la escuela nocturna como obrero en mecánica de automotores, donde aprendió el arte de ‘hacer baterías’.

Era un convencido de que se debía dar prioridad a la investigación y “contar siempre con lo último en tecnología” si se quería sobrevivir en su oficio. Y este es uno de los pilares que rige hasta hoy la marca MAC.

Tudor

Uno de nuestros proveedores más importante es Tudor, una empresa con una amplia trayectoria, desde 1897 cuando distribuían la batería de plomo-ácido inventada por Henri Tudor.

En 1898 inician su producción en España, obteniendo su primera de muchas patentes, a día de hoy la compañía atesora más de 160 patentes en las áreas de acumuladores eléctricos y soluciones de energía para distintas aplicaciones: coches, motos, informática…

Fabrican baterías tanto industriales como de automoción. Nosotros conocemos principalmente las baterías de coche y la denominada gama de automoción, pero ellos abarcan varias ramas que se retroalimentan entre sí, y que sirven para traspasar tecnología e innovación de un lugar a otro.

High Tech y Technica ofrecen una gama de baterías que satisfacen todo tipo de necesidades. Las baterías Tudor TB740 y la TA770 son los top ventas de la marca.